Cargando los datos, por favor espere

Cargando los datos, por favor espere

Camisetas Ramos

Llámenos:609 608526//91 8471383

Inicio » Preguntas frecuentes » Tipo de impresión

Tipo de impresión

Te presentamos las técnicas de impresión que trabajamos y que mejor se adaptan a cada uno de los productos que personalizamos. Desde la serigrafía clásica, la tampografía, hasta lo último en impresión textil como la Impresión Textil Directa o Dtg(Direct to garment) directo a prenda, pasando por la Sublimación.

Aunque todas las técnicas se pueden utilizar en determinados trabajos, la DTG o Impresión Directa es la forma de impresión que utilizamos para la mayoría de las prendas.

A continuación te mostramos cuales son las características de esta técnicas de impreión con sus pros y contras:

Impresión Directa o DTG

Es el metodo de impresión que mas utilizamos cuando nos referimos a la personalización textil de prendas con una composición de no menos del 70% en agodón. Esta tecnología nos permite imprimir diseños a todo color, sin incurrir en gastos extras de pantalas o fotolitos, a partir de una prenda y con un acabado suave al tacto y buena duración a los lavados.

Los resultados en este tipo de impresión directa son fabulosos cuando se tratan de diseños de una buena calidad, permite una buena definición de detalles y al utilizar tecnología digital, los diseños se adaptan en función del tamaño de las prendas.

La impresión directa o DTG, es el metodo de impresión recomendado cuando se trata de unidades sueltas, tiradas grandes en camisetas de color blanco con diseños a todo color y tiradas medias de prendas oscuras con diseños a todo color-

Las ventajas de la Impresión Directa por tanto se resumen en:

-Impresiones de gran calidad que permiten imprimir diseños a todo color en prendas de cualquier color y tamaño.

-Buena resistencia al lavado y un tacto de las impresiones muy suave.

-Es posible hacer unidades sueltas y también pequeñas y medianas tiradas.

-Los diseños a imprimir no necesitan de una preparación anterior hecha por un profesional. Son válidos archivos Jpg,Png,Psd,Pdf,Word,etc...

-Facilidad de repetir trabajos hechos anteriormente con solo recuperar los archivos.

Las desventajas dela impresión directa son basicamente dos;no permite realizar impresiones sobre ciertos materiales y al ser mas caro y lento que la serigrafía no esta recomendado para tiradas grandes.

Te mostramos en el siguiente video como trabajamos con este sistema.

Este es un ejemplo de como trabajamos con Impresión Directa, la forma mas precisa para personalizar cualquier prenda a todo color.

Serigrafía

La serigrafía es uno de los metodos de impresión mas utilizados para muchos artículos, tanto de personalización como de productos de consumo.

Este metodo de impresión nos permite realizar impresiones muy duraderas, debido al tipo de tintas utilizadas, con un precio muy reducido y muy buena definición.

Es el metodo de impresión recomendado para tiradas grandes, con pocos colores y rapida producción. El proceso se puede resumir de la siguiente manera:

-Los diseños se vectorizan y se realiza una composición de colores.

-Una vez separados los colores, se realiza una pantalla o fotolito para cada uno de ellos. En productos oscuros es necesario realizar una pantalla de todo el diseño para configurar la base o mascara de blanco.

-Se procede a aplicar sobre el producto cada uno de los colores, realizando un presecado entre ellos.

-Una vez aplicadas las tintas de cada uno de los colores se procede al curado final del producto.

Las ventajas de este metodo de impresión son el conseguir una calidad de impresión y resistencia al lavado muy buena, con un precio muy bajo.

Los inconvenientes de la serigrafía son basicamente que se necesitan reunir estos factores:

-Diseños con numero reducido de colores, hay que realizar una pantalla para cada uno con el consigiente gasto.

-Número de impresiones alto, para conseguir amortizar las pantallas realizadas con el número de productos a marcar.

-Límite en el número de colores que se pueden imprimir, así como posibles degradados,y otros efectos.

Por estos motivos recomendaremos los trabajos en serigrafía tratandose de impresiones de no menos de 50 uidades,para impresiones a un solo color y de mas de 100 unidades con diseños de 2 o mas colores.

 

Vinilo textil

El vinilo textil es un metodo de personalización muy utilizado dentro del sector , debido al bajo coste del producto y de la maquinaria que se precisa para su realización.

El proceso es rápido y sencillo, a través de un programa se vectorizan los logotipos, se preparan las medidas que deben de tener y se envían a la máquina que realiza el corte del material. Una vez realizado el corte se procede con el "pelado"del material, que consiste en retirar todas aquellas partes del vinilo que no pertenecen al logotipo, y posteriormente se adhire a la prenda utilizando una plancha especial que le proporciona al tiempo calor y presión. El vinilo se adhire a la prenda al calentar el adhesivo que leva en una de sus caras.

Las ventajas de este sistema son el menor coste, su buena adherencia en todo tipo de materiales(poliester,licras,etc...) yla intensidad de los colores, ya que se trata de un material sintético(plastico) que permite una alta intensidad de los colores. Es ideal para utilizarlo en prendas y equipaciones deportivas, en nombre y numeros así como el los logotipos de los patrocinadores.

Las desventajas del vinilo textil son varias, limitación de colores a imprimir dentro del mismo logotipo, diseños siempre vectorizados para poder ser cortados por la maquinaria utilizada, menor resistencia a los cambios de temperatura y determinados lavados, al tratarse de plasticos adheridos por calor.

En este video puedes ver un ejemplo de como se realiza el proceso de impresión en vinilo de corte.

Sublimación

La sublimación es una tecnica de personalización que nos permite imprimir la imágen sobre un papel especial y transferir dicha imagen al artículo sublimable. Estos articulos llevan un recubrimiento que permiten por un proceso químico que la imagen se transfiera.

Esta técnica permite incorporar una imagen fotográfica a una prenda de poliester o un artículo sublimable como por ejemplo tazas de cerámica, cojín, vaso, poortafotos ,etc... El proceso de la sublimación se basa en aplicar calor con una plancha transfer sobre el diseño impreso en papel y en contacto con el artículo a personalizar. El calor conseguirá que la tinta especial para sublimación pase directamente de estado sólido a gaseoso y desde el papel penetrará en la superficie del artículo. Como resultado se obtienen objetos personalizados con imágenes de máxima nitidez y detalle, con un rico colorido y alta durabilidad al lavado.

Las ventajas de este sisitema de personalización son su perfecta adherencia y resistencia a roces, lavados y otras circustancias, la alta calidad en las terminaciones con un brillo y una intensidad de color extraordinaria y sobre todo la gran variedad de artículos sobre los cuales se puede aplicar esta técnica.

Las desventajas en este caso son mas para nosotros como fabricantes que para el cliente final. Los productos eben tener unabase de color blanco, deben ser pretatados con el polímero que permite el proceso de transferencia y se necesitan diverso tipo de impresoras y maquinaria para su aplicación en distintos productos.

La subimación es el metodo de personalización mas utilizado para fotografias en tazas,portafotos,pizarras,vasos,monederos,carcasas de teléfono,etc..

Camisetas Ramos hemos incorporado el lo último en sublimación, el sistema 3D, que permite sublimar artículos con formas y terminaciones no planos, dando a los artículos sublimados un acabado total, como por ejemplo los laterales de las carcasasde teléfono.

Te dejamos estos dos videos para que veas como es el proceso de sublimación en tazas de cerámica y en carcasas de teléfono.

Impresión digital textil

La impresión digital copia su base de la impresión fotográfica realizada mediante potters de impresión con tintas solventes o ecosolventes. Se trata de imprimis los archivos digitales (fotos,diseños,logotipos,...) sobre un soperte especial, que permite su transferencia a la prenda mediante la aplicación de calor y presión.

Los diseños se imprimen a todo color con una alta calidad fotográfica, el equipo permite realizar la silueta del dibujo o diseño, recortando el mismo. Mediante un soporte o transportador, se retira la parte posterior donde lleva aplicado el adhesivo tipo "hot meal", el cual entra en reacción al recibir el calor y la presión de la plancha transfer.

Las ventajas de este sistema son la posibilidad de personalizar prendas con fotos o diseños a todo color, sin límite de tamaño. con una gran calidad y visibilidad y buena adherencia sobre el algodón y el poliester de las prendas.

Las desventajas son varias; el alto coste de los equipos de impresión, los materiales, la poca o nula transpiración sobre la zona que se aplican y el tacto o cuerpo que cogen las prendas, no haciendolas demasiado comodas de vestir.

Este sistema de personalización combina muy bien para prendas y equipaciones deportivas, para imprimir los logos o marcas de patrocinadores, a todo color y con una buena adherencia y resistencia a lavados. Se recomienda lavar en frio y no utilizar secadora.

Bordados

El bordado es otra técnica de personalización con muy buenos resultados cuando se trata de logotipos, nombres o diseños de poco tamaño.

Sobre las imagenes a bordar se efectua un tratamiento de la imagen que la descompone en colores y a su vez indica el número de puntadas que lleva cada color. Esto es lo que se llama el "programa de bordado". Una vez realidado este programa, solo queda colocar las bobinas de los colores selecionados, situar la prenda y comenzar a bordar.

Este técnica es perfecta para gorras, prendas de trabajo, delantales,etc... en las que se necesite bordar logotipos,escudos o diseños de un tamaño no muy grande, prendas con mucho uso y lavados. La calidad de los hilos hacen que las prendas tengan una vida util muy amplia, resistiendo sin problema lavados y desgastes propios del uso.

Las ventajas de este sistema son la calidad de la terminación, resistencia y duración al lavado, posibilidad de guardar los programas de bordado para repetir trabajos posteriormente y la posibilidad de realizar poca cantidad de prendas, aunque esto puede influir en el precio final.

Las desventajas son basicamente que hay unos gastos de programación fijos los cuales hay que dividir entre el número de prendas realizadas, no es conveniente realizar tamaños muy grandes o con mas de 16 colores y que los diseños a imprimir no pueden tener nunca una calidad fotográfica.

Aqui puedes vercomo se realizan bordados de distintas prendas, realmente es increible la rapidez del proceso.

OFERTAS ESPECIALES

oferta-descuento-especial.png

                Haz click en la imagen
oferta-camisetas-baratas.png

TIENDAS ASOCIADAS

celluloidart.png


      Visita las tiendas asociadas

                          haz click aqui

Camisetas para despedidas de soltero

 

Oferta-Despedidas-Soltero.png
              Haz click sobre la imagen

Nuestros Diseños

Te estoy viendo BOB MARLEY LION Platanitos Chef

Ver mas...

Buscar Productos

Buscar

Los Mas Populares

Walter White WANTED San Fermín Se Busca bob-tell-dont-worry

Ver mas...

Producto más vendido

Unisex T-Shirt Camiseta Economica Personalizada WOMAN T-SHIRT Chapa Personalizada

Ver mas...

 


Copyright © 2017, Camisetas Ramos. Todos Los Derechos Reservados